domingo, 16 de enero de 2011

Movilizaciones a favor de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA)

LA BARBARIE DE UN PUEBLO PUEDE CONOCERSE POR EL DESPRECIO QUE HACE DE SU MÚSICA
Así se expresaba un tal Blanquet, en el Siglo XVII.

El pueblo andaluz tiene la oportunidad de demostrar su cultura, si es capaz de botar en vez de votar a aquellos salvajes que, desde las instituciones de la indecencia y la mentira, tienen en la cuerda floja a una orquesta vital para la formación de futuros profesionales de la música andaluces: la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y su Coro (JCA), están en peligro de desaparición y, para intentar evitarlo, se ha organizado en Sevilla y en todas las capitales andaluzas, una movilización sonora, para el día 20 de febrero. Todos los músicos andaluces y todos los seres sensibles a la imprescindible necesidad de la música como alimento principal del alma humana, están obligados a ayudar de la forma que puedan para hacer llegar, a los sordos oídos de nuestros inútiles gobernantes, la más enérgica protesta en forma de sonata.
Os inserto un vídeo del último encuentro de estas necesarias agrupaciones, tras el cual todo fueron lágrimas ante la incertidumbre del futuro. Hoy, Michael Thomas, su director, está cesado; los presupuestos han sido mermados y el terrorismo gubernamental, siempre al lado del diablo, sigue su curso destructivo.

¡No lo permitamos! ¡Montemos en Rocinante sin oír los gritos de Sancho, galopemos hacia los gigantes disfrazados de molinos y destruyámolos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volaron a las esferas: