jueves, 24 de septiembre de 2009

El blog ha estado de vacaciones

Decidí dar una merecidas vacaciones a Philharmonía de las Esferas, porque me dijo que estaba estresado, pero cuando debía incorporarse al trabajo, no apareció, cortándose por tanto el ciclo de cumpleaños de interés. Como tampoco a mi me gusta mucho la rutina, de vez en cuando cambiaré los ciclos si es que me da por cambiarlos. Me cansa mucho hacer siempre lo mismo. No tengo alma de funcionario, aunque de momento tenga que depender (espero que por poco tiempo) de la administración pública, en la que por supuesto no creemos los que pensamos por nosotros mismos; está claramente poseída por los diablos.
Ya es hora pues que este blog siga diciendo algo a las minorías, siempre verdaderas. Como habréis podido comprobar, ya estamos en Libra; os voy a dejar el nombre de algunos compositores nacidos bajo este signo porque se que a más de una persona Libra le gustará saber quienes han nacido durante el primer tercio del otoño: Además del español Pascual Emilio Arrieta (21-10-1823), del que más arriba he colocado un fragmento de su inmortal ópera Marina, son Libra los franceses Jean-Philippe Rameau (25-9-1683), Camille Saint-Saëns (9-10-1835) y Paul Dukas (1-10-1865); el gigante húngaro Franz Listz (22-10-1811), el famosísimo italiano Giuseppe Verdi (10-10-1813), el británico Ralph Vaughan-Williams y el norteamericano George Gershwin (28-9-1898) entre otros.
Os aconsejo que busquéis entre las composiciones de estos maestros las que estén compuestas en las tonalidades enharmónicas de Fa#/Solb Mayor y Re#/Mib menor; la balanza típica de Libra provoca como veis que lo mismo pueda ser llamado de distintas maneras y demuestra que "así como es arriba es abajo"...
¿Qué me decís, que no encontráis ninguna obra de estos compositores en estas tonalidades menos habituales? ¡Claro que si! Quién busca encuentra, pero no hace falta ir demasiado lejos. ¿Quién no conoce el siguiente coro escrito en Fa# Mayor? Creo que no hace falta que os diga ni su título ni su autor ¿verdad?

2 comentarios:

  1. Lastima que los aplausos rompan una vez más la espiritualidad de la música...

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco esta obra!!!!! a ver, a ver, que yo recuerde........ Ah! Sí!! No la he olvidado!!!

    "Soluciones doradas tenemos aquí......." jajjajajajjajjajajjajaja ME ENCANTA!!!!!!!!!!

    Hace tiempo que tienes abandonado el blog, podrías retomarlo.

    Un saludo desde Granada.

    ResponderEliminar

Volaron a las esferas: