miércoles, 17 de junio de 2009

Una película para el 127 aniversario del nacimiento de Igor Stravinsky


Tal día como hoy nació en una ciudad rusa llamada Oranienbaum el longevo y variadísimo compositor Igor Stravinsky, uno de los músicos más transcendentes para la música del siglo XX.
Como siempre, habría mucho que comentar de un maestro tan singular, pero hoy, os voy a anunciar que acaba de estrenarse en el Festival de Cannes de 2009, un film titulado Coco Chanel & Igor Stravinsky, protagonizado por Anna Mougladis en el rol de Coco Chanel y por el dinamarqués Mads Mikkelsen en el de Igor Stravinsky, basado en una novela de Chris Greenhalgh; el breve relato está principalmente enfocado en el apasionado romance secreto entre la diseñadora de modas y nuestro compositor.
La historia conjuga hechos reales y de ficción partiendo del triste estreno en 1913 del Ballet La Consagración de la Primavera en París, donde la música de Stravinsky y la coreografía experimental de Vaslav Nijinsky fueron recibidas con abucheos y silbidos por ser consideradas demasiado modernas y extranjerizantes (!). Siete años después, Chanel, que asistió al estreno, es presentada al empobrecido compositor y lo invita junto a su familia a mudarse a su casa de campo. Pese a que los hechos de lo que pasó durante la breve estadía son vagos, en la película los personajes tienen un apasionado romance que nutre la energía creativa de ambos.

Descubrí que Coco asistió al primer estreno de La Consagración de la Primavera y que Stravinsky vivió en la casa en 1920. Eso es un hecho

aseguró Greenhalgh a los periodistas en Cannes.

Más que eso, había muy poco (de información). Tenía el marco de los hechos, pero la libertad de inventar todo lo que ocurrió al interior de la casa de campo

explicó el cineasta.
Vamos a ver un trailer de esta película que yo personalmente espero ver muy pronto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volaron a las esferas: