lunes, 15 de junio de 2009

Una canción para el 166 cumpleaños de Edward Grieg


Hace unos minutos, chateando con la soprano Maribel Ortega, que me ha comunicado que para noviembre viene por fin a su ciudad natal para cantar la ópera Macbeth en el Teatro Villamarta, teatro en el que debuta como profesional después de varios años en Barcelona cantando multitud de roles en ópera y zarzuela, le pregunté: ¿has cantado algo de Grieg? hoy es su cumpleaños y, como siempre, hago las entradas espontáneamente buscando siempre algo no tan habitual o alguna información no demasiado conocida...

Me dijo que una vez había cantado la canción Ich Liebe Dich (en español sería algo así como: Te Amo). Acto seguido, me pongo a buscar y, aunque desgraciadamente no puedo poner una versión cantada por Maribel, sí vamos a poder disfrutar de otra cantada por una soprano española descendiente de la gran Lola Rodríguez Aragón, que tantos buenos cantantes formó en la Escuela Superior de Canto de Madrid y que tantos buenos cantantes siguen formando sus alumnos, siguiendo la estela de la gran Lola (Maribel empezó estudiando en Musicry, Centro de Estudios Musicales de Jerez con María José Sánchez, discípula de Teresa Tourné que a la vez fue discípula de Lola Rodríguez Aragón).

La soprano del siguiente vídeo es Paloma Pérez-Íñigo, que cantará al maestro geminiano que hoy cumple 166 años acompañada al piano por Julio García Casas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volaron a las esferas: