sábado, 7 de febrero de 2009

Sincronicidad


Manuel Castillo



Hace unos días, cuando escribía de memoria sobre mi Maestro Manuel Castillo, recordaba (sería mejor decir "abadrocer") un concierto en el que él mismo tocaba como solista una composición propia. La memoria no escrita es traviesa y, a veces, borra lo que no quiere recordar o revuelve con una sonrisa pícara lo que hubiese querido recorvar.


Lo cierto es que mis recuerdos eran acertados, aunque recorvados; la SINCRONICIDAD, igual de traviesa que la memoria, hizo esta semana de las suyas, poniendo ante mis narices un CD que mi compañero y amigo, el compositor Julio Lozano (también discípulo de Castillo), traía para ponerlo en audición a sus alumnos. En el CD figuraba el CONCIERTO Nº 1 PARA PIANO Y ORQUESTA DE MANUEL CASTILLO, justo el mismo (me decía Julio recordando/recorvando aquel evento de hace tantos años) del que yo evocaba un fugado mágico rememorado al revés: al volverlo a escuchar, el tema empezaba en las cuerdas agudas para ir pasando paulatinamente hacia las graves (y no de las graves a las agudas como yo escribía días atrás); lo dicho, mis recuerdos eran acertados, aunque recorvados.

Para quienes lo quieran disfrutar, desde aquí sólo os puedo dar las siguientes pistas caratuleras. Encontrarlo es misión de cada cual y, todas las misiones son DIFÁCILES pues, quién busca, encuentra. Ahí van:















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volaron a las esferas: