domingo, 15 de febrero de 2009

Música de las Esferas en RADIO CLÁSICA



Ana Vega Toscano

Directora y presentadora del programa de Radio Clásica

MÚSICA DE LAS ESFERAS

Radio Clásica, de Radio Nacional de España, es un milagro repleto de magia que todos debemos disfrutar. Emisora variadísima, recoge en su programación la practica totalidad de la música de calidad y no sólo la llamada Música Clásica de todas las épocas y estilos, sino también las Músicas del Mundo, el Jazz, el Flamenco, y mucho más...
De sus programas, tejidos por una maravillosa plantilla de profesionales del periodismo musical, voy a recomendaros uno que se ajusta bastante a este blog y, que desde hoy, vais a poder disfrutar si miráis en esta misma página a la derecha, bajo el Himno a San Juan Bautista, haciendo funcionar el reproductor que ahí encontraréis: se trata de MÚSICA DE LAS ESFERAS, cuya presentación en la web de RTVE dice así:

La noche ha sido tradicional aliada de la fantasía y de la magia. En su silencio podemos escuchar sonidos que el día apaga en su incesante devenir, y nos invita a recogernos y soñar con su manto de oscuridad. Al sonar las doce campanadas de la medianoche, en Música de las Esferas les proponemos realizar un viaje musical hacia la imaginación, el esoterismo, la espiritualidad, para visitar esos otros mundos que se ocultan en nuestro interior. Nuestro espacio se llenará de seres fantásticos, de relatos misteriosos, buscará el recogimiento de la meditación o el más arcano de los caminos espirituales para compartir con los hermanos de la noche.

Presentado y dirigido por Ana Vega Toscano, pianista, compositora, musicóloga y periodista de RTVE, lo podréis escuchar los domingos de 00.00 a 1.00 h. o en su repetición de los lunes, de 4.00 a 5.00 h. Si estos horarios os vienen regular, yo periódicamente incluiré en Philharmonía de las Esferas los podcasts disponibles en la web de RTVE. No cerréis esta página para poder disfrutar del programa en su totalidad mientras hacéis otros menesteres.
¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volaron a las esferas: